Formación original:
Jaime Padilla - guitarra y voz Antón Ramírez - bajo José María Colón - batería |
Segunda formación:
Jaime Padilla - guitarra y voz Alberto Márquez - teclados Antón Ramírez - bajo José María Colón - batería |
Tercera formación:
Jaime Padilla - guitarra y voz Alejandro Pérez - teclados Alfonso Romero - bajo David Navarro - batería |
Cuarta formación:
Jaime Padilla - guitarra y voz Alejandro Pérez - teclados Jesús Cabral - bajo Ismael Colón - batería Víctor Pacheco - teclados |
Quinta formación:
Jaime Padilla - guitarra y voz Alejandro Pérez . Teclados Víctor Pacheco - teclados Abraham Canda - bajo Bernabé Díaz - batería |
Formación actual:
Jaime Padilla - guitarra y voz Alejandro Pérez- teclados Jose Luis Algaba - bajo Juan José Braza - batería |
Click here to edit.
Onza se formó en febrero de 1989, mediante la unión de dos jóvenes músicos de Jerez (Jaime y José María) y uno de San Fernando (Antón), con la idea de hacer rock sinfónico-progresivo.
La historia de la formación es extensa y variada, caracterizada por la entrada y salida de músicos, pero siempre manteniendo la misma línea musical.
El nombre de Onza surgió viendo una colección de cromos de animales, donde se encontraron a un felino que podía representar la fuerza que el grupo quería ofrecer.
El mismo verano del 89 se pusieron a la búsqueda de un teclista, localizando a Rafael Buscalioni, procedente de El Puerto de Santa María y con tendencias claramente bluseras. Con esa formación se grabó la primera maqueta en un estudio que pertenecía a Chano Domínguez. A raíz de ahí se contactó con Musea para la edición de su primer álbum y actuaron compartiendo escenario con Pendragon en su primera actuación en vivo (II Festival Noche Mágica 1989).
La grabación de “Reino rocoso” tuvo lugar en el verano de 1990 y durante esta contaron con la colaboración a los teclados de Laly Belza (Harnakis) y Antonio Javier Ros, que permaneció en el grupo durante unos meses. Tras la edición del CD, entró en la formación Alberto Márquez, que se confirmo como teclista.
Esta nueva formación grabó una segunda maqueta que no llegó a materializarse en disco por aquel entonces, aunque algunos de sus temas fueron retomados para “Zona crepuscular”, segundo álbum. Así el grupo continuó trabajando hasta 1994, fechas en las que por causas difíciles de explicar la banda dejó de estar activa.
Durante cuatro años, Jaime Padilla trabajó en otros proyectos (el más importante Metáfora, junto a Alberto Márquez), hasta que en 1998 se decide volver a formar Onza. Para ello llamó a Alberto y nuevos músicos que fue conociendo a lo largo de los años. Así quedó establecida una formación con las incorporaciones de David Navarro y Alfonso Romero.
En 1999 es misma formación toma el nombre de Cinema para poder participar en un concurso de maquetas, ya que no podían acceder con el nombre de Onza, al tener ya un disco editado. Fue entonces cuando Alberto Márquez se mostró contrario a volver al nombre de Onza, lo que los dejó como trío hasta que llegó un nuevo teclista llamado Víctor Pacheco, aunque fue de forma transitoria con la incorporación de Alejandro Pérez.
En 2003, con Alejandro, se graba y edita “Zona crepuscular” que fue editado por el sello italiano Mellow Records. Tras este lanzamiento llegaron algunos conciertos y participaciones en festivales progresivos como el Festival Minnuendo 2004, compartiendo escenario con RPWL y Mostly Autunm. Pero de nuevo se provoca una ruptura en la banda. David y Alfonso se van por motivos profesionales. Es entonces cuando entran en la formación Ismael Colón y, unos meses más tarde, Jesús Cabral. Además, se confirmó la participación de nuevo de Víctor como teclista de apoyo.
En 2006 se aborda la grabación de “Paradigma”, su tercer álbum. Para esta ocasión se cuenta con las colaboraciones de Pepe Torres (Omni) y Randy López (Mezquita). El resultado es un disco totalmente conceptual, abordando distintos aspectos trascendentales y filosóficos de la vida.
En 2007 hay otra vez movimientos en las filas del grupo. Esta vez Ismael y Jesús, de nuevo por compromisos profesionales abandonan la banda. Jaime se plantea entonces si seguir o no con el proyecto, pero es su amigo Víctor el que le aconseja seguir adelante. La nueva banda se completa con Abraham Canca (bajo) y Bernabé Díaz (batería), los cuales permanecen hasta 2010.
En Septiembre de 2007 se publica el tercer trabajo discográfico “Paradigma” bajo el sello Margen Records y simultáneamente la banda es seleccionada para participar como artista local en el II Festival de Músicas Avanzadas.
Durante el año 2008 la banda realizó varios conciertos como en el Festival Mua 08, compartiendo cartel con el mítico grupo de rock andaluz Cai.
En estos últimos años, la banda ha estado componiendo material nuevo que conformará su cuarto trabajo, siendo la formación de nuevo renovada con Alejandro Pérez, José Luis Algaba (Omni) y Juan José Braza.
La historia de la formación es extensa y variada, caracterizada por la entrada y salida de músicos, pero siempre manteniendo la misma línea musical.
El nombre de Onza surgió viendo una colección de cromos de animales, donde se encontraron a un felino que podía representar la fuerza que el grupo quería ofrecer.
El mismo verano del 89 se pusieron a la búsqueda de un teclista, localizando a Rafael Buscalioni, procedente de El Puerto de Santa María y con tendencias claramente bluseras. Con esa formación se grabó la primera maqueta en un estudio que pertenecía a Chano Domínguez. A raíz de ahí se contactó con Musea para la edición de su primer álbum y actuaron compartiendo escenario con Pendragon en su primera actuación en vivo (II Festival Noche Mágica 1989).
La grabación de “Reino rocoso” tuvo lugar en el verano de 1990 y durante esta contaron con la colaboración a los teclados de Laly Belza (Harnakis) y Antonio Javier Ros, que permaneció en el grupo durante unos meses. Tras la edición del CD, entró en la formación Alberto Márquez, que se confirmo como teclista.
Esta nueva formación grabó una segunda maqueta que no llegó a materializarse en disco por aquel entonces, aunque algunos de sus temas fueron retomados para “Zona crepuscular”, segundo álbum. Así el grupo continuó trabajando hasta 1994, fechas en las que por causas difíciles de explicar la banda dejó de estar activa.
Durante cuatro años, Jaime Padilla trabajó en otros proyectos (el más importante Metáfora, junto a Alberto Márquez), hasta que en 1998 se decide volver a formar Onza. Para ello llamó a Alberto y nuevos músicos que fue conociendo a lo largo de los años. Así quedó establecida una formación con las incorporaciones de David Navarro y Alfonso Romero.
En 1999 es misma formación toma el nombre de Cinema para poder participar en un concurso de maquetas, ya que no podían acceder con el nombre de Onza, al tener ya un disco editado. Fue entonces cuando Alberto Márquez se mostró contrario a volver al nombre de Onza, lo que los dejó como trío hasta que llegó un nuevo teclista llamado Víctor Pacheco, aunque fue de forma transitoria con la incorporación de Alejandro Pérez.
En 2003, con Alejandro, se graba y edita “Zona crepuscular” que fue editado por el sello italiano Mellow Records. Tras este lanzamiento llegaron algunos conciertos y participaciones en festivales progresivos como el Festival Minnuendo 2004, compartiendo escenario con RPWL y Mostly Autunm. Pero de nuevo se provoca una ruptura en la banda. David y Alfonso se van por motivos profesionales. Es entonces cuando entran en la formación Ismael Colón y, unos meses más tarde, Jesús Cabral. Además, se confirmó la participación de nuevo de Víctor como teclista de apoyo.
En 2006 se aborda la grabación de “Paradigma”, su tercer álbum. Para esta ocasión se cuenta con las colaboraciones de Pepe Torres (Omni) y Randy López (Mezquita). El resultado es un disco totalmente conceptual, abordando distintos aspectos trascendentales y filosóficos de la vida.
En 2007 hay otra vez movimientos en las filas del grupo. Esta vez Ismael y Jesús, de nuevo por compromisos profesionales abandonan la banda. Jaime se plantea entonces si seguir o no con el proyecto, pero es su amigo Víctor el que le aconseja seguir adelante. La nueva banda se completa con Abraham Canca (bajo) y Bernabé Díaz (batería), los cuales permanecen hasta 2010.
En Septiembre de 2007 se publica el tercer trabajo discográfico “Paradigma” bajo el sello Margen Records y simultáneamente la banda es seleccionada para participar como artista local en el II Festival de Músicas Avanzadas.
Durante el año 2008 la banda realizó varios conciertos como en el Festival Mua 08, compartiendo cartel con el mítico grupo de rock andaluz Cai.
En estos últimos años, la banda ha estado componiendo material nuevo que conformará su cuarto trabajo, siendo la formación de nuevo renovada con Alejandro Pérez, José Luis Algaba (Omni) y Juan José Braza.