Formación original:
Luis Massot - voz Miguel García - guitarra José González - teclados Borja Gómez - bajo Rafa Bohórquez - batería |
Segunda formación:
Luis Massot - voz, bajo y samplers Ángel Ríos - batería Simon Vives - guitarra. |
Tercera formación:
Luis Massot - voz, bajo y samplers Nuño Ortigosa - guitarra Carlos Sagi - batería Juan Moreno - guitarra española |
Cuarta formación:
Luis Massot - voz, bajo, laud y samplers Martí Riera - guitarra Antonio Medina - batería |
Quinta formación:
Luis Massot - voz, bajo, laud y samplers Víctor Arco - guitarras eléctrica y española Antonio Medina - batería |
Click here to edit.
Tras la disolución de Elikat, banda que editó dos discos “Caught in love” (1989) y “Electrikat” (1991), el vocalistaLuis Massot marcha a Londres para formar parte del grupo Mr. Cheese. Es ahí donde se plantea fusionar las raíces propias de nuestra cultura con el rock que siempre había practicado, a semejanza de cómo lo hicieron los grupos de rock andaluz de los 70’s pero con una actitud más actual.
A su vuelta a España en 1996 forma Ziryab, y son fichados por la compañía Avispa. Vista la repercusión que representa este nuevo paso, cambian su nombre por el de Taifa y editan “Más allá del sur” (1999), producido por el cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez, juntamente con el video clip “Guitarra. Espejo de mi alma”. TAIFA empieza así su andadura por los escenarios, demostrando que donde se sienten más cómodos es en el directo.
Pasado un tiempo, y ya libres de su contrato discográfico, Luis Massot (haciéndose cargo también de las funciones de bajista) le da un vuelco total a la formación para acabar en trío, a fin de actualizar el estilo, haciéndolo más duro y más flamenco. En ese tiempo graban su demo “Fe”, embrión del siguiente trabajo discográfico.
Tras cambios en la formación, son llamados a ser cabecera de cartel en el festival AL-LAMA en Oued Laou (Tetuán-Marruecos). Luis Massot (voz y bajo), Martí Riera (guitarra) y Antonio Medina (batería) superaron con nota la experiencia hasta el punto de repetir al año siguiente. Aprovechando su estancia en el país africano filman lo que será la carta de presentación del nuevo disco, el video clip “Las torres de Babel”.
Ya de vuelta, se sumergen en la preparación de “Alhambra”, grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, y con la colaboración de Juan Delola, Ricardo de la Concepción, Andrés Moreno y el prestigioso músico andalusí Nourdine Chkara. El resultado es la unión de músicos de diferentes razas, culturas e influencias musicales para un fin común: la música.
En “Alhambra” se mezcla el rock progresivo más contundente con melodías propias del flamenco y los sabores del Magreb. Los medios de difusión nacionales e internacionales y el público en general se hacen eco del impacto de su música (genuina y mestiza). Su sonido es potente y las letras muy sentidas. Es como unir el norte y el sur en una mezcla apasionante.
Tras la respuesta obtenida con este trabajo y muchas actuaciones por todo el territorio nacional, en estos momentos están preparando lo que será su tercer trabajo discográfico con la incorporación de su nuevo guitarrista Víctor Arco y las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” y el grupo Gnawa “Maalem Abdessalam Yguya”,siendo la primera vez que una formación de este tipo se adentra en estos estilos musicales tan aparentemente distantes.
A su vuelta a España en 1996 forma Ziryab, y son fichados por la compañía Avispa. Vista la repercusión que representa este nuevo paso, cambian su nombre por el de Taifa y editan “Más allá del sur” (1999), producido por el cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez, juntamente con el video clip “Guitarra. Espejo de mi alma”. TAIFA empieza así su andadura por los escenarios, demostrando que donde se sienten más cómodos es en el directo.
Pasado un tiempo, y ya libres de su contrato discográfico, Luis Massot (haciéndose cargo también de las funciones de bajista) le da un vuelco total a la formación para acabar en trío, a fin de actualizar el estilo, haciéndolo más duro y más flamenco. En ese tiempo graban su demo “Fe”, embrión del siguiente trabajo discográfico.
Tras cambios en la formación, son llamados a ser cabecera de cartel en el festival AL-LAMA en Oued Laou (Tetuán-Marruecos). Luis Massot (voz y bajo), Martí Riera (guitarra) y Antonio Medina (batería) superaron con nota la experiencia hasta el punto de repetir al año siguiente. Aprovechando su estancia en el país africano filman lo que será la carta de presentación del nuevo disco, el video clip “Las torres de Babel”.
Ya de vuelta, se sumergen en la preparación de “Alhambra”, grabado entre Mallorca, Andalucía y Marruecos, y con la colaboración de Juan Delola, Ricardo de la Concepción, Andrés Moreno y el prestigioso músico andalusí Nourdine Chkara. El resultado es la unión de músicos de diferentes razas, culturas e influencias musicales para un fin común: la música.
En “Alhambra” se mezcla el rock progresivo más contundente con melodías propias del flamenco y los sabores del Magreb. Los medios de difusión nacionales e internacionales y el público en general se hacen eco del impacto de su música (genuina y mestiza). Su sonido es potente y las letras muy sentidas. Es como unir el norte y el sur en una mezcla apasionante.
Tras la respuesta obtenida con este trabajo y muchas actuaciones por todo el territorio nacional, en estos momentos están preparando lo que será su tercer trabajo discográfico con la incorporación de su nuevo guitarrista Víctor Arco y las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab” y el grupo Gnawa “Maalem Abdessalam Yguya”,siendo la primera vez que una formación de este tipo se adentra en estos estilos musicales tan aparentemente distantes.
|
|